Select Page

Presidente de Alemania se reunirá con Iván Duque y refugiados venezolanos

Presidente de Alemania se reunirá con Iván Duque y refugiados venezolanos

Caracas 12 de febrero de 2019. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó durante la noche de este lunes a la ciudad de Cartagena, en Colombia. Donde sostendrá un encuentro con su homólogo, Iván Duque.

Esta es la primera etapa de una visita al país sudamericano con la que busca apoyar el proceso de estabilización y convivencia pacífica y promover la biodiversidad, a propósito de los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt.

Igualmente, el presidente alemán se trasladará a Bogotá, donde lo esperará el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. Luego, en Casa Nariño donde se llevará la reunión a puertas cerradas con el presidente colombiano, Iván Duque.

El encuentro con los migrantes venezolanos, será el miércoles, y es una de las citas más esperadas debido a la situación que atraviesa Venezuela.

Se espera que Steinmeier visite una organización de ayuda humanitaria para informarse sobre cómo Colombia trata el tema de los refugiados procedentes del país vecino.

El lunes, Migración Colombia dio a conocer un nuevo estudio que señala que actualmente hay 1,1 millones de venezolanos viviendo en Colombia, de los cuales alrededor de 695.000 son residentes legales. Particularmente grande es la comunidad de exiliados venezolanos en la capital colombiana, Bogotá, donde viven unos 220.000 venezolanos.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de DW

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones