Select Page

Presidente de la AN Omar Barboza: Tenemos el deber de reconstruir la Unidad

Presidente de la AN Omar Barboza: Tenemos el deber de reconstruir la Unidad

(Caracas, 05 de diciembre de 2018).- La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional estará liderada en este período, por el diputado Omar Barboza, representante del partido de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT).

A su vez fueron escogidos como primer vicepresidente Julio César Reyes (AP) y el segundo vicepresidente Alfonso Marquina (PJ).

Como secretario fue elegido Negal Morales y como subsecretario José Luis Cartaya.

La nueva directiva fue escogida con 102 votos a favor y cinco votos en contra.

Durante su discurso, Barboza señaló: “haré el esfuerzo para no defraudarlos, sobre todo al pueblo venezolano que lleva la carga de la situación actual”.

“Tenemos el deber político de reconstruir la Unidad. Ninguna aspiración personal debe impedir que estemos unidos para lograr el cambio político para que cambie la situación del país”, señaló.

Barboza agregó que la Asamblea Nacional está abierta al diálogo y al debate, “Siempre estaremos dispuestos al dialogo, incluso los del chavismo que quieran debatir cualquier tema de interés”..

La propuesta de la nueva directiva fue rechazada por la fracción parlamentaria “16 de julio” quien salvó su voto a esta propuesta, por considerarla incongruente y sostener diferencias con los parlamentarios propuestos.

En ese sentido, el diputado por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco indicó que salvaron su voto porque “postularon una junta directiva que tiene una sola oferta la convivencia con el régimen”.

“Rechazamos validar a unos representantes que apoyan una parodia de diálogo, no votamos porque con esta junta directiva no se avanzara con lo que quiere la gente”, sentenció.

Entre tanto, el diputado por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, rechazó las declaraciones y aseguró que: “Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial, nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra civil, nosotros no vamos a convocar eventos para que los muertos y los heridos sean los hijos ajenos del pueblo porque ninguno de los caídos es nunca un hijo de dirigente político (…) siempre son hijos del pueblo”.

“Muchas gracias, Julio, por haber puesto la carne en el asador, por haberte sometido a críticas casi todas injustas, por haber emprendido y asumido el riesgo de llevar a una mesa de conversaciones, frente a este régimen dictatorial, para tratar de buscar una solución pacífica a la terrible crisis venezolana”, destacó Allup.

Con información de Globovisión y AN.

Vea otras informaciones sobre la AN aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones