Caracas, 21 de junio de 2018. Oscar Doval García, uno de los 11 directivos de Banesco Banco Universal, renunció a la presidencia ejecutiva de la entidad bancaria en Venezuela, luego de que las autoridades del país iniciaran un proceso judicial por averiguación abierta a la institución por presunta manipulación del mercado cambiario.

El expresidente de Banesco, junto a 10 ejecutivos más, entre ellos, cuatro mujeres, permanecieron detenidos aproximadamente un mes. Esta institución -primer banco privado del país – permanece intervenida desde el pasado 3 de mayo de este año, como parte de la investigación que maneja el Gobierno Nacional.

Tras la renuncia de Doval García, se propone al abogado José Grasso Vecchio como presidente ejecutivo de la entidad en el país, punto que será sometido a consideración durante la próxima reunión de la Junta Directiva del banco.

Grasso Vecchio es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, inició su carrera bancaria en el año 1976, por lo que es reconocido por su extensa trayectoria profesional. Desde el 2015 se desempeñaba como director de la Junta Directiva de Banesco.

Para el mes de mayo, la referida institución bancaria, cerró para el pasado mes de mayo con 129,6 billones de bolívares en “cartera de créditos, obteniendo el primer lugar y el segundo obteniendo el primer lugar y el segundo lugar en captaciones del público, detrás del Banco de Venezuela, con Bs 274,3 billones”, reseña nota de Banca & Negocios.

Con información de Banca & Negocios.

Lea También: Venezuela perdió más de $900 millones en reservas internacionales durante la primera quincena de junio


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram