Caracas, 26 de noviembre de 2018. El empresario venezolano Simeón García, presidente de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara y de la dominicana PAWA está acusado en República Dominicana por cesar operaciones, fraude fiscal, lavado de activos, conspiración para fraude y corrupción. 

Sobre PAWA Dominicana y el presidente de su Consejo de Administración, pesa una denuncia en la que se solicita que se investigue un alegado abuso de confianza y presunción de lavado de activos, presentada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).

Sostienen que los denunciados se apropiaron de recursos de vocación pública y los ocultaron, transfirieron, administraron o usaron en su provecho. 

Por la suspensión de PAWA, se afectó a 18,724 pasajeros que compraron boletos desde el 20 de octubre de 2017 hasta el 25 de enero de 2018. Muchos quedaron varados en el aeropuerto y el Gobierno tuvo que gestionar su traslado. 

Para el tiempo en que la aerolínea fue suspendida, se informó que en Venezuela se suspendió por 90 días el Certificado de Explotador del Servicio de Transporte Aéreo de Santa Bárbara Airlines –de la que García Rodríguez es socio– por no cumplir con el itinerario.

Otra suspensión se emitió para Aserca Airlines –también vinculada al empresario– por cuestiones relacionadas con su póliza de seguro.

 

Con información de Versión Final

Lea también en Punto de Corte: Santa Bárbara cesará definitivamente sus operaciones en dos meses

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram