Select Page

Presidente de Ecuador destituye autoridades de tránsito tras fatal accidente de autobús

Presidente de Ecuador destituye autoridades de tránsito tras fatal accidente de autobús

Caracas, 15 de agosto de 2018. Un autobús que cubría al ruta Neiva-Quito y que llevaba 34 pasajeros a bordo, entre ellos 23 colombianos y 10 venezolanos, se estrelló a las tres de la madrugada de este martes en el kilómetro 8 vía Papallacta contra un vehículo campero en el que viajaba una familia de cuatro integrantes, que también fallecieron, de acuerdo a lo reseñado por El Tiempo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, separó del cargo a varias autoridades, entre ellas el director de la Policía de Tránsito.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”.

Una sobreviviente de este accidente habló con medios locales colombianos y contó los dramáticos momento. Martha Isabel González, contó: “Cuando [el conductor] vio que el bus se empezó a descolgar muy rápido empezó a decirle al otro conductor, ‘perdí el control, perdí el control, perdí el control’. Claro, veníamos dormidos, nos despertamos y todo el mundo empezó a gritar”, le dijo González a La FM, desde un hospital en Quito. Ella dijo que el accidente “pasó muy rápido”.


TSJ en el exilio dictará sentencia contra el presidente Maduro

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones