Caracas, 22 de abril de 2019. El caso Odebrecht ha ocasionado un verdadero terremoto político en Perú, donde el presidente Martín Vizcarra cuestiona el uso extendido de la prisión preventiva.

En una nota de El País de España se hace referencia a la posición de Vizcarra a propósito de los últimos acontecimientos con ex presidentes de este país, indiciados en presuntos casos de corrupción ligados a Odebrecht.

El miércoles pasado Alan García acabó con su vida cuando iba a ser detenido y dos días después un juez impuso tres años de prisión preventiva a Pedro Pablo Kuczynski, que se encuentra ingresado en una clínica por una afección cardiaca y que está acusado de lavado de dinero.

“Siendo consciente de que la prisión preventiva está contemplada en el código procesal penal (…) como una medida extraordinaria cuando existe peligro inminente de fuga de la persona que está siendo investigada o se crea que su intervención va a entorpecer el proceso de investigación que está siendo llevado a cabo», afirmó Vizcarra el domingo en una entrevista en TV Perú.

“En mi condición de presidente de la República, no puedo evaluar individualmente el trabajo de un fiscal o un juez», continuó el presidente de Perú.

«Pero yo tengo también derecho de opinión como ciudadano. Y como ciudadano les digo, ¿las medidas de carácter excepcional se están considerando exclusivamente como carácter excepcional? Es la reflexión que hago para fiscales y jueces. Y ese es el equilibrio que tienen que buscar”, apuntó.

Con información de El País

Lea también en Punto de Corte: PERFIL| ALAN GARCÍA, EL EXPRESIDENTE DE PERÚ AL QUE LAS INVESTIGACIONES DE ODEBRECHT LE PUSIERON FIN A SU VIDA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram