Caracas, 24 de enero de 2019. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, manifestó su “voluntad” de trabajar con el presidente encargado, Juan Guaidó, para “asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano”.

La afirmación la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter este miércoles.

Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela este miércoles frente a miles de opositores en una concentración en Caracas, para “lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, dijo en su discurso.

El BID ha colaborado en varios proyectos de infraestructura, entre ellos en el plan de saneamiento del río Guaire, que se presentó en el año 2012.

En ese proyecto se tenía planificada la construcción de una infraestructura hidrosanitaria que permitiera la captación, conducción, separación y disposición de las aguas servidas en colectores marginales al cauce del río que cruza toda Caracas y que a la fecha sigue altamente contaminado.

En total, el BID le ha prestado 1.350 millones de dólares a Venezuela, una cifra que se indica en el portal web de la institución financiera.

La mayoría de estos recursos se ha destinado a proyectos de energía. También se ha empleado parte del dinero para programas de agua y saneamiento e inversiones sociales.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó jura ante el pueblo venezolano “asumir como Presidente encargado de Venezuela”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram