Inicio NoticiasEconómicas Presidente del BCV “garantiza” que si habrá billetes y monedas del nuevo cono monetario

Presidente del BCV “garantiza” que si habrá billetes y monedas del nuevo cono monetario

Por Indira Crespo
49 Lecturas
Ramón Lobo cono monetario

Caracas, 23 de marzo de 2018/.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, busca facilitar las transacciones económicas.

“Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes”, destacó este viernes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Lea también: Detalles del nuevo cono monetario: El bolívar pasa de “fuerte” a “soberano”

“Estamos frente un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica a Venezuela. Por ello tomamos acciones para enfrentar a esos ataques“, remarcó Lobo.

Refirió que este proceso va acompañado por una serie de acciones dentro del concepto del Petro también como medio de intercambio y reserva de valor así como el manejo del oro con un nuevo método de trabajo que permita fortalecer la unidad monetaria.

El BCV se reunirá en las próximas horas con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional.

A través de la red social twitter los usuarios, entre ellos periodistas y personalidades del ámbito político expresaron su opinión ante la reconversión monetaria:

https://twitter.com/Kamui62552688/status/976983811153154049

https://twitter.com/felixseijasr/status/977021810524000256

Artículos Relacionados