Caracas 05 de mayo de 2019. El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, señaló que el gremio no está de acuerdo con la decisión que tomó este viernes el sector universitario de realizar paros escalonados a partir del próximo 9 de mayo como modo de protesta por la situación del país.

El presidente de la AN Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, ha convocado a un paro escalonado en la administración pública, que tiene como objetivo lograr una huelga general.

«No estamos de acuerdo con eso por varias razones. En primer lugar, el que convoca los paros no tiene la cualidad para convocar una paralización de los trabajadores (…) el señor (Juan Guaidó) que está convocando la paralización es el representante de sectores empresariales, trasnacionales y gobiernos extranjeros. Está fomentando una revuelta en función de hacerse del problema del poder«, indicó Sánchez.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa «Por donde Vamos» de Unión Radio, Sánchez señaló que están convocando a más de 120 sindicatos en todo el territorio nacional para conformar “un bloque de fuerzas sociales a nivel del movimiento sindical; una coalición sindical para luchar en el marco de visibilizar a los trabajadores y su conflicto”.

En este sentido, el dirigente sindical resaltó que están convocando a una reunión para el viernes 10 de mayo en la UCV, a las diez de la mañana, con todo el gremio para tomar una decisión consensuada sobre el tema.

Por último, sugirió al Ejecutivo incrementar el salario mínimo de los trabajadores en al menos 100 dólares.

«El gobierno no puede decir que con menos de 7 dólares los trabajadores podrán vivir. Mínimo tiene que ser 100 dólares”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Unión Radio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram