Inicio NoticiasInternacionales ¡Desde hace rato! Presidente Juan Manuel Santos sueña con Maduro

¡Desde hace rato! Presidente Juan Manuel Santos sueña con Maduro

Por Robert Lobo
santos

(Caracas 10 de noviembre del 2017) El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, dijo que Venezuela se ha convertido en su peor pesadilla, puesto que de agravarse aún mas la situación en el vecino país y generarse una «implosión», podría traer consecuencias en la nación neogranadina, incluso para el proceso de paz que viven actualmente.

“Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela”, afirmó Santos luego de ser consultado durante su visita a Londres, ciudad que visitó para recibir de parte del Real Instituto de Relaciones Internacionales británico, conocido como Chatham House, un galardón que se entrega anualmente, y que en esta ocasión se otorgó en reconocimiento a la “excepcional diplomacia” con la que impulsó el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político en virtud del acuerdo que firmó en noviembre de 2016.

“Si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”, manifestó.

En los últimos meses miles de venezolanos han emigrado al país vecino, producto de la crisis que vive Venezuela en la actualidad, sobre todo por la hiperinflación que ataca la economía; hay que resaltar que la gran mayoría lo hace de forma ilegal, lo que genera en efecto un grave problema a la nación colombiana.

“Eso está creando una carga bastante dramática en nuestro sistema educativo, de salud. Nosotros queremos ser generosos, no queremos cerrar nuestras fronteras y de cierta forma tenemos que adaptarnos a esta situación que desafortunadamente se está empeorando”, expresó el jefe de Estado colombiano.

“Las cosas están empeorando en todos los aspectos, no solamente económicamente sino también políticamente”, acotó el presidente. Sin embargo, añadió que “el problema no va a durar 100 años y ningún cuerpo va a resistir eso».

“Tiene que haber un cambio allí y espero que sea rápido”,finalizó el mandatario colombiano.

Artículos Relacionados