Caracas, 31 de marzo de 2018/.- El presidente Nicolás Maduro hizo uso de su cuenta tuiter para informar que este año, durante el asueto de Semana Santa, los accidentes de tránsito disminuyeron 47%, gracias a la labor de los más de 190 mil funcionarios desplegados en mil puntos de control vial a nivel nacional.

La información fue calificada por el primer mandatario nacional como una muy buena noticia en relación con el número de temporadistas que se han movilizado por todo el país durante el asueto.

Lea también: Presidente Maduro envió mensaje de unión y fe en Semana Santa

Por otro lado en una nota publicada en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias, resalta que hasta las 6:00 de la tarde de este jueves, 9.669.431 personas, se habían movilizado el en país para disfrutar del asueto de Semana Santa, informó este viernes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Desde el estado Monagas, donde ofreció un balance del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2018, señaló que se ha registrado una disminución del 50,8% en los accidente de tránsito y de 44% de lesionados con respecto al año pasado.

De igual forma, indicó que 25 mil 834 temporadistas han visitado el sistema teleférico, tanto del Waraira Repano, en Caracas, como el Mukumbarí en Mérida; mientras que los parques nacionales registran la visita de 299 mil 645 temporadistas.

Velásquez acotó también que «para los templos se habían movilizado 160 mil 997 venezolanos para participar en actividades religiosas».

«Estos números indudablemente se van a incrementar ya que los días fuertes de movilización son los viernes y sábado», agregó en un pase televisivo de Venezolana de Televisión.

En esa línea, 797 mil 771 viajeros han acudido a los 135 espacios dispuestos por el Gobierno Nacional para disfrutar de la XVI edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios.

Con información de AVN

Puede interesarle: Presidente Maduro honra al maestro Abreu con réplica de la espada del Libertador