Select Page

Maduro le anuncia a “usted que a veces se angustia” que “el niño Jesús llega a los CLAP”

Maduro le anuncia a “usted que a veces se angustia” que “el niño Jesús llega a los CLAP”

(Caracas, 02 de noviembre de 2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, preocupado por “ústed que a veces se angustia”  y “mientras construyen las respuestas estables”, anuncia  un 30% de aumento del salario mínimo a los trabajadores y pensionados, pasando en ambos casos de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares. Reseña VTV

En cuanto al Ticket de Alimentación, decidió incrementarlo en 10 Unidades Tributarias (UT), cambiando su cálculo de 21 UT a 31 UT, que traducido en bolívares significa de 189 mil a 279 mil.

En cuanto a los pensionados, cobrarán 177.507,44 bolívares más el complemento del bono de guerra económica que aumento también 30%, pasando ahora a 53.252 bolívares, para un total de 230.759,7 bolívares.

El Carnet de la Patria también trae sorpresa para sus portadores, pues se aprobó un bono especial de 500 mil bolívares a 4 millones de hogares venezolanos.

Todas los anuncios tienen validez a partir del 1 de noviembre, el presidente Maduro ordenó que desde hoy 2 de noviembre se les cancelen los nuevos montos a los pensionados del país.

“A partir de mañana 2 de noviembre será depositado”, les aseguró. “Dos meses que van a cobrar el 15 de noviembre y para diciembre el tercer mes (…) arrancandito diciembre’”, afirmó.

Además, dichos  aumentos tendrán influencia en el pago de los aguinaldos y deben aplicarse a todas las tablas de trabajadores públicos de diferentes organismos del Estado, así como a los maestros y demás gremios que dependen del Estado.

El primer mandatario también expresó con orgullo que los recursos alcanzan para que los abonos en las tarjetas “Hogares de la Patria” y “Chamba juvenil” pasen de 140 a 190 mil bolívares. 

Con gozo también aseguró que “viene un CLAP navideño con todos los componentes para hacer las hallacas” y que los juguetes para los niños están garantizados en diciembre, ya que “el Niño Jesús llega a los CLAP”.

También adelantó que a partir del 15 de noviembre comenzará la distribución del pernil navideño, dando fe de que “va a llegar a todos los hogares”.

Para finalizar, el presidente mandatario resaltó que desde este jueves comenzará a circular el billete de 100 mil bolívares, nuevo integrante del cono monetario venezolano.

Vea aquí el video con los anuncios del presidente de la República

Vea más informaciones sobre salario mínimo aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...