Select Page

(Carta) Presidente de médicos residentes del HUC renuncia y detalla la “amarga crisis” del hospital

(Carta) Presidente de médicos residentes del HUC renuncia y detalla la “amarga crisis” del hospital

Caracas 13/02/2018-  El presidente de médicos residentes e internos del Hospital Universitario de Caracas, el Dr. Efraín Vegas, informó sobre su dimisión al cargo mediante una carta difundida por las redes sociales, debido a la grave situación que actualmente atraviesa el hospital, así como muchas otras instituciones del país.

“Renuncio a mi cargo de Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes por no poderle dar alguna respuesta concreta a mis colegas sobre nuestras reivindicaciones, y mucho menos sobre la de nuestros pacientes que son en esencia a quienes nos debemos”, expresó Vegas.

Igualmente señala en el escrito, “el Hospital Universitario de Caracas no escapa de la crisis y desde hace más de 6 meses se encuentra en paro técnico. Una institución hospitalaria que tiene más de dos años sin servicio de Rayos X, más de 8 meses sin laboratorios de ningún tipo y donde se les pide a los pacientes que compren todo tipo de insumos para poderlos operar”. 

Lea también: ALCALDESA FARÍAS GASTARÁ MILLONADA PARA ”CELEBRAR” CARNAVALES EN CARACAS

El galeno indicó que el centro de salud sufre una perdida de valores éticos, en donde se ha denunciado, entre tantos males, tráfico de drogas, prostitución, y tráfico de niños dentro de sus instalaciones. Igualmente denunció la reventa de medicamentos a precios exorbitantes, en las adyacencias del hospital.

“Un hospital con más del 70% de los quirofanos no operativos, por fallas como falta de maquinas de anestesia o falta de aire acondicionado”, agregó Vegas.

“Los trabajadores, desde los porteros hasta los médicos especialistas, están pasando hambre, ya que cobran menos de un dólar por quincena y esto los está llevando a renunciar masivamente. En lo que va de año más de 1000 trabajadores han renunciado”. sentenció el médico.

Por último, tuvo palabras de agradecimientos con sus colegas y demás allegados “a pesar de nunca haber obtenido una respuesta concreta ante a agria crisis que están padeciendo (…) espero que estas palabras lleguen a personas que puedan tomar alguna acción al respecto”, finalizó el escrito.

Con información de @MedicosUnidosVe

Foto: Tal Cual

Vea otras informaciones sobre crisi hospitalaria en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Murió venezolana que cruzó la frontera para dar a luz a sus gemelos - Punto de Corte - […] Lea aquí también: Presidente de médicos residentes del HUC renuncia y detalla la “amarga crisis” del hospital […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...