Caracas 16 de enero de 2019. El Presidente argentino Mauricio Macri, ya se encuentra en Brasil para sostener su primer encuentro con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro. Esta reunión estará marcada por los temas sobre Mercosur y la crisis en Venezuela.

Macri ha señalado que esta cumbre que se desarrolla en Brasilia, servirá para «modernizar el Mercosur y aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece».

Además de la agenda bilateral y la reformulación del Mercosur, el presidente argentino planteará su posición respecto de la crisis de Venezuela y la necesidad de evitar el desplazamiento por la fuerza de Nicolás Maduro, una posibilidad que se maneja en la Casa Blanca y que Bolsonaro no descarta como hipótesis de trabajo.

No aceptamos la burla a la democracia ni mucho menos la victimización del victimario. Maduro es un dictador que pretende perpetuarse en el poder. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela”, expresó Macri.

En referencia a Venezuela Bolsonaro manifestó: «Brasil y Argentina reafirmamos nuestros valores, en la defensa de la democracia y la libertad en la región. Nuestra cooperación en el tema Venezuela es el ejemplo más claro».

«Tenemos la convicción de que la relación entre Brasil y Argentina van a continuar avanzando rumbo a la democracia y libertad», agregó el mandatario brasileño.

Cuando concluya la reunión entre ambos presidentes, se desarrollará un encuentro ampliado de ambas delegaciones y después Bolsonaro y Macri presentarán sus conclusiones ante los medios de comunicación. No está prevista una conferencia de prensa, pese al pedido formulado por la delegación argentina.

Noticia en desarrollo…

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Infobae


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram