Caracas, 2 de junio de 2018. Según publica Alfredo Romero en su red social, tuiter, en estos momentos, en horas del mediodía, se estarían realizando nuevos movimientos de presos políticos hacia la sede de la Cancillería de la República, la llamada Casa Amarilla.

Los detenidos serían trasladados desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Centro de Procesados Militares, de Ramo Verde. Se desconoce el número exacto de detenidos movilizados. De acuerdo con las primeras informaciones está previsto un nuevo acto, a la una de la tarde, con las autoridades del país.

El día de ayer, después de muchos días de especulación, se produjeron las primeras liberaciones de personas vinculadas con «violencia política», según comunicó el presidente Nicolás Maduro a los pocos días de su reelección.

Los representantes del Foro Penal denunciaron, a las pocas horas de producirse las liberaciones, que de los 39 beneficiados solo 19 estaban presos por razones políticas. Romero indicó que en medio de este proceso se le otorgó libertad a personas investigadas por distintas causas penales, entre ellas la directora de la concesionaria La Venezolana, presuntamente involucrada en una estafa continuada a más de seis mil personas en el país.

Asimismo fueron liberados un grupo integrantes de los colectivos supuestamente implicados en las agresiones contra Henri Falcón en Catia.

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram