Select Page

Central Bolivariana de Trabajadores propondrá que prestaciones sociales se paguen en Petro

Central Bolivariana de Trabajadores propondrá que prestaciones sociales se paguen en Petro

(Caracas, 11 de enero de 2018).- El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, informó que propondrán que  las prestaciones sociales de la clase obrera se acumulen mediante la criptomoneda Petro, en función de que no pierdan valor ante los efectos de la especulación.

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente. Eso lo estamos estudiando. Es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, dijo López en entrevista este jueves del programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

En diciembre, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda el Petro, a la que ahora desde el gobierno han decidido identificarla como un criptoactivo, por estar respaldada con las reservas petroleras, que se encuentran en el campo número 1 de la Faja del Orinoco.

“Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”, remarcó López

También ratificó que avanzan las gestiones para que el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago electrónico y recordó la aplicación Billetera Móvil de Internet.

“Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago y se depositen allí beneficios económicos, hasta el mismo salario de los trabajadores”, señaló López.

Con información de AVN.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...