Caracas, 17 de abril de 2019. Este miércoles se realizó la entrega del primer camión cargado de ayuda humanitaria, al Hospital de la Cruz Roja Carlos Bello, ubicado en Bellas Artes, Caracas, que recibió kits médicos para 10 mil pacientes, material quirúrgico y descartable como inyectadoras, jeringas, gasas y guantes.

Nuestro corresponsal Johan Álvarez, reportó que el director nacional de salud de la Cruz Roja, Carlos Ruiz, detalló que en este primer cargamento de ayuda, beneficiará principalmente a 12 hospitales públicos del país.

«Esta carga de ayuda humanitaria es netamente de emergencia, materiales quirúrgicos, las medicinas para enfermedades crónicas llegarán pronto”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, recalcó que de acuerdo a los principios de la institución, no opinarán en lo que se refiere a materia política, sino que su objetivo es que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados.“Basado en nuestros principios no hay ninguna posibilidad de opinar políticamente. No nos interesa, nosotros queremos que esto llegue a donde tiene que llegar”, sostuvo Villarroel.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram