Caracas 15 de mayo de 2019. Este lunes el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente de la AN, Juan Guaidó, donde aprovechó para felicitarlo a él y al pueblo de Venezuela por su valentía y sus esfuerzos persistentes para devolver la democracia a su país.

Trudeau reiteró la condena de Canadá de la expulsión ilegítima por el régimen de Maduro de la inmunidad parlamentaria de los miembros electos de la Asamblea Nacional.

El Primer Ministro y Guaidó reafirmaron la necesidad de que la comunidad internacional se alinee para traer una transición pacífica a Venezuela. Además, intercambiaron información actualizada sobre los esfuerzos del Grupo de Lima, incluidas sus propias discusiones con una variedad de socios internacionales.

Por su parte, Guaidó transmitió su compromiso de celebrar elecciones libres y justas lo antes posible, de conformidad con la Constitución venezolana, y agradeció al primer ministro el papel de Canadá para ayudar a dirigir la respuesta internacional a la crisis en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram