Select Page

Primo de Rafael Ramírez fue detenido en Argentina por lavado de dinero a través de la Banca de Andorra

Primo de Rafael Ramírez fue detenido en Argentina por lavado de dinero a través de la Banca de Andorra

Caracas, 16 de agosto de 2018. Este jueves, autoridades argentinas informaron que Luis Abraham Bastidas Ramírez, quien se desempeñaba como directivo de PDVSA, fue detenido luego de que estuviera solicitado por la Interpol por el blanqueo de unos cinco millones de dólares.

El ex directivo de la estatal es primo de Rafael Ramírez, ex ministro de petróleo venezolano.

Bastidas Ramírez vivía a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, Argentina, junto a su última esposa y sus pequeños hijos. Allí mismo, a metros del Parque Sarmiento, él atendía un quiosco. Su mujer tenía un pequeño salón de bellezas, según reseña el diario local La Voz.

Este jueves minutos después de las 9, el hombre fue esposado por los investigadores de la División Investigación Federal de fugitivos de dicho país.

El 31 de julio último, desde Andorra se había librado una orden internacional de captura en su contra acusado de “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”..

El pedido internacional llegó a Interpol el pasado 7 de agosto, y de inmediato comenzó una investigación en conjunto entre esa fuerza y la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA), ya que se detectó que Bastidas Ramírez hacía tres años había ingresado a Argentina y que incluso ya tenía un documento para extranjeros.

En Córdoba, hasta ahora nadie de quienes lo frecuentaban podían imaginarse que este quiosquero estaba sospechado de lavar más de 5.000.000 de dólares en la Banca Privada de Andorra (BPA).


TSJ en el exilio sentencia a Maduro a 18 años y tres meses de cárcel en Ramo Verde y lo inhabilita políticamente

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones