Select Page

Ordenan procesamiento y prisión para Cristina Fernández de Kirchner

Ordenan procesamiento y prisión para Cristina Fernández de Kirchner

(Caracas, 07 de diciembre de 2017).- La justicia argentina ordenó este jueves el procesamiento, desafuero y prisión de la expresidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de un atentado antisemita, en una causa que además llevó a la detención de dos importantes aliados políticos de la exmandataria.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda par dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista

La asociación argentina-israelí AMIA de Buenos Aires sufrió un atentado que arrojó 85 fallecidos en 1994. En 1992, hubo un ataque a la embajada de Israel en Argentina, donde perecieron 22 personas.

El reporte añadió que el juez federal Claudio Bonadio pidió además el procesamiento del excanciller Héctor Timerman en la misma causa, aunque con prisión preventiva domiciliaria dado su complicado estado de salud.

El jueves por la madrugada, el exsecretario del área legal y técnica del gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, Carlos Zannini, fue arrestado en la ciudad de Río Gallegos, en la patagónica provincia de Santa Cruz.

Fernández recientemente fue electa senadora nacional. Reseña Reuters.

Vea otras noticias sobre Cristina Fernández aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...