Select Page

Producción del crudo venezolano vuelve a caer en enero 2,8%

Producción del crudo venezolano vuelve a caer en enero 2,8%

Caracas, 13 de febrero de 2018/.- La producción de petróleo en Venezuela cayó el pasado mes de enero un 2,8 % respecto al mes anterior y se situó en 1,6 millones de barriles diarios, según los datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre la situación del mercado del crudo publicado este lunes por la OPEP.

De acuerdo con esos cálculos, usados por el grupo para controlar la producción de sus miembros, el bombeo del país sudamericano cayó en 47.000 barriles diarios, la mayor bajada de los 14 socios del bloque

Según el nuevo informe de la OPEP, Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, un 11 % menos que el promedio del año anterior.

A su vez, las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos están sufriendo las consecuencias de la reducción de la producción de crudo venezolano, debido a que su negocio se hace menos rentable, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

La producción estadounidense está en su punto más alto de todos los tiempos, mientras que la venezolana está en declive, esto genera que la brecha entre el precio del crudo típico de Estados Unidos (WTI) y el venezolano se reduzca.

La mayoría de las refinerías de la costa del Golfo, se benefician cuando el precio del crudo venezolano tiene un gran descuento con respecto al de EEUU,  porque obtienen más ganancia.

Mara Roberts Duque, analista de BMI Research con sede en Nueva York, señaló que “La creciente producción de EEUU mantiene a raya el alza en el WTI, mientras que las disminuciones continuas en la producción venezolana están respaldando el precio”.

EFE y Bloomberg.

Vea otras noticias sobre producción petrolera en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...