Select Page

Producción petrolera venezolana cayó 3,3% para el mes de septiembre

Producción petrolera venezolana cayó 3,3% para el mes de septiembre

Caracas, 11 de octubre de 2018. Producción petrolera de Venezuela cayó para el mes septiembre 3,3% – equivalente a 42.000 barriles diarios y la productividad por cada día se ubicó en 1.197 millones de barriles.

Esta información fue suministrada este jueves, de acuerdo a fuentes secundarias de diferentes institutos independientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras publicar hoy su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo, con datos del pasado septiembre.

De acuerdo al reporte, la producción de PDVSA se extendió su caída “hasta un nivel que es casi 45% menor al del promedio de 2016 (2,15 mbd)”. Además, “los datos oficiales facilitados por Caracas a la OPEP, incluidos también en el documento, se sitúan en 1,434 mb/d, aunque también muestran una caída de 14.000 barriles diarios en septiembre respecto al mes anterior”, reseñó EFE.

Venezuela cuenta con una de las mayores reservas de crudo en el mundo y actualmente registra el nivel más bajo de los últimos 30 años, exceptos en a los últimos meses de 2002 y principios de 2003 en pleno paro petrolero.

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones