Select Page

Producción petrolera venezolana cayó a 1.180.000 barriles diarios en octubre

Producción petrolera venezolana cayó a 1.180.000 barriles diarios en octubre

Caracas, 7 de noviembre de 2018. Una encuesta de S&P Global Platts OPEP difundida este miércoles por el portal Contrapunto reveló que la producción petrolera de Venezuela disminuyó a 1.180.000 barriles diarios en octubre.

La contracción anual alcanza los 650, 000 b/d, según el estudio hecho entre analistas, funcionarios de la industria y datos de envío.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos fueron los países que salieron mejor librados de una caída dramática que afectó a Irán y otros descensos menores en Kuwait, Venezuela e Irak. Las dos primeras naciones establecieron niveles récord en la producción.

Los analistas aseguran que la escasa capacidad de reserva de la OPEP se mantendrá vigilada, especialmente si las sanciones que afectan a Irán y Venezuela continúan.

“El acelerado declive de la producción de Irán redujo la producción de crudo de la OPEP en octubre a 33,04 millones de b / d, una caída de 30,000 b / d desde el máximo de 22 meses de septiembre, según una encuesta de S&P Global Platts de analistas, funcionarios de la industria y datos de envío”, se puede leer en el trabajo de Contrapunto.

El futuro tampoco es prometedor.

“La OPEP advirtió que sus analistas prevén un mercado débil en el primer trimestre de 2019, ya que la demanda estacional se desvanecerá y muchas refinerías se someterán a mantenimiento, lo que puede hacer que los miembros vuelvan a marcar su producción”, dice el informe.

Habrá una reunión el domingo en Abu Dhabi para evaluar las condiciones del mercado y determinar los próximos pasos. La próxima reunión completa de la OPEP, cuando se decidirá cualquier cambio de política, será en Viena y está prevista para el 6 de diciembre.

Según las cifras de la encuesta, el cumplimiento de las cuotas de la OPEP entre sus 12 miembros con topes aumentó en octubre a 118% desde 110% en septiembre, en gran medida por el declive de la producción iraní.

 

Vea la nota completa de Contrapunto aquí

Lea también en Punto de Corte: Ex-director ejecutivo de PDVSA se declara culpable de fraude en EEUU

 


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué Reino Unido se estaría negando a entregar las barras de oro a Maduro - […] Lea también: PRODUCCIÓN PETROLERA VENEZOLANA CAYÓ A 1.180.000 BARRILES DIARIOS EN OCTUBRE […]
  2. WSJ: Chevron evalúa dejar de operar en Venezuela - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Producción petrolera venezolana cayó a 1.180.000 barriles diarios en octubre […]
  3. Pdvsa rescindió contrato a SPS en Campo Urdaneta - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Producción petrolera venezolana cayó a 1.180.000 barriles diarios en octubre […]
  4. AIE no cree que Venezuela recupere niveles de producción hasta 2040 - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Producción petrolera venezolana cayó a 1.180.000 barriles diarios en octubre […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones