Inicio NoticiasEconómicas Producción petrolera venezolana volvió a caer en marzo a 1,5 millones de barriles diarios

Producción petrolera venezolana volvió a caer en marzo a 1,5 millones de barriles diarios

Por Indira Crespo
42 Lecturas
petróleo producción petrolera Cesta

Caracas, 04 de abril de 2018/.– La producción petrolera venezolana registró otro mes de caída en marzo y cerró en 1,51 millones de barriles diarios, factor que provocó que el bombeo de la OPEP bajara a su nivel más bajo en un año.

La producción en Venezuela disminuyó en 100.000 barriles por día en comparación con febrero, según una encuesta de Bloomberg News entre analistas, compañías petroleras y datos de seguimiento de embarcaciones.

La Agencia Internacional de la Energía dijo en su último informe mensual que el país sigue siendo el “mayor factor de riesgo” en lo que respecta a la interrupción del suministro en medio de un “empeoramiento de la crisis económica”.

Cabe recordar que, en enero el ministro de Petróleo, Manuela Quevedo, aseguró que Venezuela “puede manejar fácilmente” un aumento de producción de petróleo de 1 millón de barriles de petróleo diario (bpd) este año para elevar su capacidad de producción a 2.472 millones de bpd.

Prometió que este 2018, sería el año de la recuperación de la industria petrolera e indicó que dentro de la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, la empresa honrará el compromiso con el comandante Hugo Chávez, de llegar a los 6 millones de barriles al día.   

Lea otras informaciones sobre producción petrolera aquí en Punto de Corte

Artículos Relacionados