Select Page

Profanaron tumba de Guardia Nacional muerto en enfrentamientos de Amazonas

Profanaron tumba de Guardia Nacional muerto en enfrentamientos de Amazonas

Caracas, 8 de noviembre de 2018. La tumba del Sargento Técnico de Primera de la Guardia Nacional José Jean Martínez Bolívar fue profanada en el estado Apure.

Efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento del Sur 35 del estado Apure, encontraron el cadáver del sargento fuera de su urna en el cementerio El Rabanal de Biruaca.

El cuerpo de Martínez fue dejado envuelto en una sábana.

“Habitantes del sector habían notificado al comando del destacamento que unos individuos habían entrado al camposanto y profanado la tumba del fallecido para hurtar el féretro, sacando de su interior el cuerpo para luego arrojarlo a la fosa. Una comisión del CICPC de San Fernando inició de inmediato las investigaciones respecto al hecho”, dice el portal de Radio fe y Alegría.

El féretro en el que enterraron a Martínez fue donado por el Comando del Destacamento No. 35 de la Guardia y se cree que fue robado debido al alto costo del ataúd. El destacamento informó al portal que se consiguió una nueva urna para dar correcta sepultura a Martínez Bolívar.

El sargento segundo pertenecía a la comisión de Guardias Nacionales emboscados el pasado 4 de noviembre por miembros de grupos paramilitares en la comunidad indígena Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

En el portal El Pitazo denunciaron que en el estado Apure las tumbas situadas son profanadas  por delincuentes para extraer  tanto huesos como enseres de los occisos, y hasta los féretros para luego ser comercializados  como nuevos en el mercado tradicional.

 

Lea también en Punto de Corte: Enfrentamiento fronterizo prolongado deja varios muertos y heridos en el Hospital de Ayacucho

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones