Inicio Noticias Profesores en Apure denuncian que no pueden pagar una hora en el Ciber para impartir clases on line

Profesores en Apure denuncian que no pueden pagar una hora en el Ciber para impartir clases on line

Por José Fontaines
158 Lecturas
Apure | Profesores universitarios expresan su desacuerdo con el método de estudio online
San Fernando, 15 de octubre de 2020

Ante la nueva modalidad de estudio de las carreras universitarias, los docentes del estado Apure, han manifestado su desacuerdo debido a que las condiciones no están aptas para tal fin, el servicio de Cantv cada día es más deficiente en la región, asimismo las rentas de las líneas telefónicas aumentan cada mes su precio y son pocas las zonas donde funcionan satisfactoriamente. Asimismo, los docentes argumentan que el sueldo mínimo no se presta para cancelar siquiera 1 hora en un ciber.

Además, las condiciones de infraestructura de las casas de estudio como la Universidad Simón Rodríguez o la UNELLEZ, tampoco están adecuadas para poner en práctica clases semi-presenciales, hace un buen tiempo que estas instituciones fueron abandonadas, por ese y otros motivos, la deserción de docentes es cada vez más notoria.

Al respecto, Ramón Ramos, profesor universitario que labora en la UNELLEZ, comentó “acá en el estado Apure como en toda Venezuela, los profesores estamos pasando una situación de miseria por lo que muchos de nuestros docentes se han ido de nuestras casas de estudio”, manifestó.

Agregó Ramos que “ahora por encima de todo esto se nos exige dar clases virtuales, ¿Y cómo vamos a dar clases virtuales? Si la realidad es que no tenemos los equipos tecnológicos, no tenemos cómo adquirir aunque sea un androide, cómo obtener una computadora, cómo pagar el mantenimiento de una línea movistar o una banda ancha de Cantv, que ahora está alrededor de 800 mil bolívares”.

“Un docente que gane 1 millón de bolívares no se puede sostener para dar clases virtuales (…) nosotros los docentes seguiremos cada día más unidos y más fortalecidos sin distinción de niveles, seguiremos luchando por mejores beneficios socio económicos los cuales que han sido descuidados, por una mejor calidad de vida y mejores condiciones laborales”, concluyó Ramos.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario