Caracas, 2 de diciembre de 2018. Este sábado el Programa de  trasplantes del ministerio de Salud venezolano cumplió 18 meses suspendido, situación que ha aumentado el número de muertos en el país, por lo que la ONG Prepara Familia, pidió la reactivación de este plan.

“Hoy 1 de diciembre se cumplen 18 meses de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela, los niños y adultos que reciben hemodiálisis necesitan contar con la posibilidad de un trasplante”, escribió en un mensaje la ONG a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 2 de noviembre esta organización sin fines de lucro, denunció que 19 niños habrían fallecido desde el 2017, debido a las fallas en el servicio de nefrología en el Hospital JM de los Ríos, Caracas y reiteró su llamado al Ejecutivo a abocarse a reabrir el programa de trasplantes.

“En el año 2017 tenemos 12 niños (muertos) y en el año 2018 ya han fallecido 3 niños dentro del servicio de nefrología y 4 fuera del servicio”, sostuvo la directora de la Prepara Familia, Katherine Martínez.

A través de un comunicado, el pasado 29 de mayo de 2017, Fundavene anunció la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela a partir del 1° de junio del año pasado, debido “las dificultades que tenía el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para ofrecer un suministro oportuno de medicamentos inmunosupresores para la inducción, rescate y mantenimiento de los órganos de los trasplantados”, reseño NTN24.

Con información de NTN24.

 

Lean también: Muere expresidente norteamericano George Bush a sus 94 años de edad


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram