Caracas 09 de marzo de 2018/.- La prohibición de ingreso a las playas del estado Vargas fue extendida el día de hoy, esto para resguardar la seguridad de turistas y locales que visiten las costas del Litoral, debido a el fenómeno atmosférico de mar de leva que se presentó esta semana. Así lo informó el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.

Durante una entrevista en Globovisión, señaló que no hubo víctimas que lamentar, igualmente dijo que se reportó una persona desaparecida, pero que fue por «imprudencia»de la misma.

“Estuvo desaparecido casi dos días, producto de la imprudencia también, ya se había notificado que estaba prohibido ingresar a la mar, a pesar de que hemos tenido una mejoría siguen las restricciones de ingresar a la mar y de zarpar cualquier embarcación”, indicó Carneiro en referencia a la persona desaparecida.

Lea también: Maduro: La derecha venezolana lanzó el Frente Amplio de la MUD.

El gobernador precisó, que la zona de Chichirivichi de la Costa sufrió daños severos, además de Camurí Chico, Macuto y Caraballeda. 

Adelantó que los daños se dieron por un fuerte oleaje por más que la gente no se imaginaba. El restaurante Caney del Chivo que está a ocho metros sobre el nivel del mar fue alcanzado por este fenómeno hasta casi causar pérdidas completas en su infraestructura.

Esperan la normalidad para poder levantar la prohibición y esperan que para el sábado haya mejorada el tiempo. “Ni en los clubes privados se puede estar, vamos a velar porque se cumpla”.

Con información de Unión Radio.

Foto: Últimas Noticias