Select Page

¿Prointervencionista?: MUD respalda sanciones económicas de EEUU al gobierno de Maduro

28 de agosto de  2017.- La  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó postura en relación al decreto del presidente estadounidense Donald Trump que prohíbe “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y Pdvsa” en un comunicado difundido a través de sus redes sociales este domingo 27 de agosto.

La coalición opositora aglutinada en la MUD señaló que “las sanciones a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela”.

El comunicado también señala que la MUD:

1.- Respaldará  y solicitará todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela.

2.- Requerirá de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional.

3.- La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente  del Gobierno de Nicolás Maduro. Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. También es responsable del desconocimiento del voto popular y del golpe de estado al Parlamento y a la CRBV que ha generado una contundente e inédita reacción diplomática del mundo democrático.  El pueblo de Venezuelano le permitirá escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual.

4.- El patriotismo no es retórico. La defensa de la Patria es la defensa de la soberanía popular, la calidad de vida del venezolano, y la vigencia plena de la Constitución. Todas violentadas por el Gobierno más antipatriota que hemos tenido en la historia de Venezuela, y responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio.

A través de las redes sociales se han manifestado voces en contra de este pronunciamiento, más allá de quienes forman parte de la estructura del PSUV se han manifestado voces que estando en contra del gobierno de Maduro rechazan todo tipo de injerencia extranjera. “La MUD no piensa en el pueblo de Venezuela, ni mucho menos en cómo afecta el recorte de las libertades democráticas al venezolano común. Piensan en sus intereses económicos, La disputa por el Poder es para seguir haciendo los negociados pero con ellos de protagonistas. Estamos ante un gobierno que nos pone en una situación vulnerable y una oposición de Derecha que tiene una política intervencionista, entreguista y que coloca al pueblo venezolano en una posición de total indefensión” así  lo expresó Maribel Patiño, chavista descontenta con el gonierno de Maduro habitante de la ciudad de Caracas y exintegrante del PSUV.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...