Caracas, 12 de junio de 2018. La propuesta de cobrar el boleto del Metro de Caracas con el Carnet de la Patria amenaza con extenderse al pasaje del transporte público superficial.

Este martes el presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, declaró que espera que en los próximos meses el sistema de transporte subterráneo sea cobrado a través del Carnet de la Patria. Cree que puede ayudar a mejorar la seguridad y a sobrellevar el problema de falta de efectivo.

“Nuestra propuesta elaborada por los transportistas no es excluyente, sino incluyente, para que sea más fácil tanto para el usuario como para el sector transporte, y así garantizaríamos la seguridad de los conductores que no manejaría efectivo”, manifestó Alvarado.

Las declaraciones de Alvarado llegaron en el marco del I Congreso del sector transporte que se realizó este martes. Allí el sindicalista aseguró que buscan fortalecer al gremio a nivel nacional “para impulsar el Banco del Transportista“.

Dijo que la intención de crear este banco especial para los trabajadores del volante es financiar a los choferes: “Y poder producir baterías, cauchos, nuestras herramientas e insumos en Venezuela”.

Un día antes Alvarado había explicado que está en estudio reducir el horario de trabajo del Metro de Caracas durante los fines de semana, entre otros temas.

“Hay otras propuestas en la mesa, como cobrar el pasaje a través de la Tarjeta Inteligente o el Carnet de la Patria, y elaborar insumos y repuestos en el territorio nacional”, aseguró.

Ningún representante del gremio de transportistas ni del ministerio de Tránsito Terrestre se han manifestado respecto a la propuesta de Alvarado.

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Elías Jaua niega deserción escolar “Hay problemas con el transporte por eso el ausentismo”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram