Caracas 18 de marzo de 2019.- Este lunes un grupo de Legisladores y dirigentes chavistas propusieron que se realice un referéndum consultivo sobre si se deben relegitimar los poderes públicos, lo que implicaría un acuerdo entre Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional para acordar la conformación de un “nuevo y creíble” CNE.

“Queremos proponer que el consultivo que se haga sea para unas elecciones generales y todos podamos ser medidos y aceptados por el pueblo”, explicó el diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Eduardo Labrador. Aseguró además que, la consulta, deberá realizarse en un plazo no mayor a 90 días, luego de designado el nuevo CNE.

Labrador indicó que la finalidad de esta propuesta es «evitar la violencia y una intervención extranjera» mediante un diálogo nacional. “En primer lugar queremos decir que: no compartimos ningún tipo de injerencia en nuestro país y mucho menos para propiciar la guerra. Estamos apegados a la Constitución. No queremos que el pueblo se sumerja en la confrontación de una guerra y mucho menos queremos una intervención extranjera. Lo que si queremos es que se ponga esta propuesta en el debate para poder dirimir el conflicto político que está agobiando al pueblo venezolano”.

Sobre la conformación del CNE dijo que deberá estar constituido por dos miembros del oficialismo, dos de oposición y un quinto por mutuo acuerdo. Junto al diputado Labrador, estuvieron los legisladores zulianos José Vielma, Zenaida Fernandez y los dirigentes Roger Lazaro y Félix Bracho.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram