Select Page

Propuestas de Francisco Rodríguez para evitar una mayor caída en las importaciones

Propuestas de Francisco Rodríguez para evitar una mayor caída en las importaciones

(Caracas, 03 de septiembre de 2017).- El economista venezolano, jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, declaró en una entrevista concedida al Diario El Universal que es  “posible que Venezuela acceda a financiamiento internacional por parte de organismos multilaterales o entidades internacionales que cumplen con este rol, sin embargo se debe ser muy cuidadoso de caer en una deuda excesiva y riesgosa para el país”.

A juicio del economista Francisco Rodríguez, lo primero que se debe evaluar es si en realidad es necesario buscar un financiamiento internacional “porque uno de los problemas de la política económica del país, a lo largo de su historia, es que muchas veces la disponibilidad de recursos en las reservas internacionales la utilizan los gobiernos para mantener tipos de cambio que se convierten en fuga de capitales”, determinó.

Entre las propuesta dadas  en su cuenta twitter @frrodriguezc, para restablecer el acceso a los mercados financieros y evitar mayor caída de importaciones en el país, mencionó las siguientes:

1) Las nuevas emisiones de deuda para alimentos y medicinas podrían ser aprobadas conjuntamente por la AN y la ANC.

2) Ese nuevo endeudamiento debe dirigirse exclusivamente a importaciones de alimentos y medicinas.

3) El endeudamiento para importación de alimentos y medicinas no está prohibido por sanciones norteamericanas.

4) Organizaciones como ONU, Caritas, deberían estar involucradas en la verificación de que los recursos se dirijan a alimentos y medicinas.

5) Podría incluirse cláusula que obligue al gobier a aceptar verificación internacional o se produciría un evento de default en la obligación.

6) Restablecer acceso a los mercados internacionales es clave para evitar una profundización de la crisis económica después de las sanciones.

Con información de: El Universal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...