Caracas, 7 de mayo de 2019. Este martes se supo que el gobierno de Nicolás Maduro extendió el horario laboral reducido en las oficinas públicas y privadas por tiempo indeterminado.

La medida, que fue aplicada inicialmente desde el 1º hasta el 30 de abril, fue prorrogada “hasta el período que acuerde el Ejecutivo nacional”, establece el Decreto 3.837 publicado en la Gaceta Oficial 41.623, de fecha 30 de abril de 2019.

El horario “especial laboral” es de 8:00 am a 2:00 pm, mientras que las actividades educativas se impartirán de 7:00 am a 2:00 pm, según el artículo 1 del decreto, que excluye a una serie de actividades “que no pueden interrumpirse“, entre ellas, las del sector agroalimentario y las de la banca pública y privada.

Sin embargo, se precisa que la aplicación de esta medida en estos sectores estará sujeta a ciertas “normas especiales”.

“Las máximas autoridades de los organismos indicados en este artículo, atendiendo a la naturaleza de las actividades bajo su regulación, podrán dictar normas especiales de implementación de lo dispuesto en este Decreto respecto de los trabajadores y trabajadoras a su cargo, garantizando en todo caso la continuidad del proceso de recaudación tributaria, del levantamiento y disponibilidad de datos estadísticos económicos y la prestación de los servicios bancarios”, reza la resolución.

Según representantes del gobierno de Maduro, se volvió a argumentar que la medida se adopta para “incrementar el ahorro de electricidad con el fin de coadyuvar en la prestación continua, confiable y segura del servicio público de energía eléctrica”

Lea también en Punto de Corte: RÉGIMEN PROLONGA «HORARIO» ESPECIAL» PARA ACTIVIDADES LABORALES Y ESCOLARES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram