Select Page

¡Por los derechos de todos! Protesta movilizó a 15 estados y se convoca otra para el 25 de octubre

¡Por los derechos de todos! Protesta movilizó a 15 estados y se convoca otra para el 25 de octubre

Caracas, 18 de octubre de 2018. Un total de 15 estados del país, se movilizaron este jueves en protesta y defensa del derecho a la vida, tras las constantes persecuciones, detenciones, torturas y atropellos contra los trabajadores, sindicalistas y políticos venezolanos que han alzado su voz en los últimos tres meses ante la crisis económica.

“El terrorismo de Estado contra los trabajadores, dirigente sindicales y políticos” han demostrado que existe una persecución con arremetidas y matices distintos”, pero todos enfocados con el mismo objetivo de instigar a la población, informó el el politólogo y vocero nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans.

El caso del concejal Fernando Albán, también formó parte de esta protesta nacional, tras el suceso de su muerte en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La Plataforma de Conflictos, junto a la organización civil, protestó a las afueras de la Fiscalía General de la República, en aras de exigir la renuncia de Tarek William Saab –primera autoridad del Ministerio Público nombrada de facto por la ANC y definida por loa manifestantes como ilegítimo y usurpador– tras no respetar los derechos de los venezolanos.

Entre los estados que se movilizaron están: Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas Portuguesa, Falcón, Sucre, Zulia, Nueva Esparta y Distrito Capital. Un grupo de venezolanos también se dirigió hasta las sedes de la Defensorías del Pueblo.

Nueva protesta

Para este próximo jueves 25 de octubre, la Plataforma de conflicto hizo un llamado a toda la militancia opositora y a la población general a unirse a una nueva protesta, denominada “Por la Defensa de los Derechos de Todos”, ante la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

Lea también en Punto de Corte: FUNCIONARIO TURCO CONFIRMA ASESINATO DE PERIODISTA SAUDÍ “FUE CORTADO EN PEDAZOS”


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones