Select Page

Protesta nacional de trabajadores el 19 de septiembre por sueldo digno y defensa de contrataciones colectivas

Protesta nacional de trabajadores el 19 de septiembre por sueldo digno y defensa de contrataciones colectivas

Caracas, 13 de septiembre de 2018. Trabajadores de diversos sectores protestarán a escala nacional el próximo miércoles 19 de septiembre para exigir un salario digno y defender las contrataciones colectivas, así lo informó el presidente de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

“Hemos visto con preocupación que el Gobierno mediante resoluciones nos ha modificado las contrataciones colectivas a todos los trabajadores venezolanos y quiere imponer una escala y unos tabuladores lineales que no tienen nada que ver con las conquistas de los trabajadores”, expresó.

Aseguró que mediante resolución se han modificado cláusulas de la contratación colectiva que perjudican a los empleados.

“La prima por antigüedad que nos la llevaron de un 10% y 60% a un 5% y un 30%. La prima por hijos de un 50% del salario mínimo a 90 bolívares soberanos mensuales y la prima por servicios de salud nos la rebajaron del 60% al 10%”, precisó.

Indicó que el contrato colectivo es la única ley que no va a la Asamblea Nacional. “Se discute entre empleados y patronos y se convierte en ley entre las partes por lo que ni siquiera el presidente de la República tiene facultad para modificar cláusula”, subrayó.

Zambrano anunció que el próximo sábado 22 de septiembre sindicalistas se reunirán en la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela para establecer una hoja de ruta, declaración de principios y presentar una propuesta al país.

Lea en Punto de Corte: Fedeunep: Gobierno desconoce convenciones y contrataciones colectivas de los trabajadores


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones