Caracas, 23 de octubre de 2018. Diferentes sindicatos de trabajadores del país, protestaron este martes en las inmediaciones de la sede administrativas de la Asamblea Nacional, ubicada en el Centro de Caracas, en exigencia al respeto de las tablas salariales y contrataciones colectivas, adquiridas en años anteriores.

El representante del sindicato de Ferrominera, Rubén González, denunció que se vinieron desde Guayana para dar “la pelea por el respeto de los tabuladores y las tablas salariales” así como “la dignificación de todos los trabajadores venezolanos”.

González, indicó que esta protesta no se trata de ideologías políticas, sino de defensa de los derechos laborales, salariales y humanos que cada trabajador merecer.

“El que quiera apoyar al gobierno que lo apoye, pero nosotros estamos apoyando a los trabajadores que realmente con un decreto que dicto el Gobierno Nacional, le está cercenando todo el derecho a los trabajadores venezolanos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, manifestó que la suspensión de las contrataciones colectivas, es una “violación de un derecho fundamental que está establecido en la Constitución”, por lo que los trabajadores “tenemos el pleno derecho de estar en las calles” protestando ante esta situación.

Irregularidades

Un grupo de trabajadores afectos al Gobierno, también se concentró en las inmediaciones de la AN y manifestaron su descontento contra sus compañeros por las protestas que realizan, impidieron que puedan declarar a los medios de comunicación presentes, reportó TVV.

Se pudo conocer, que en el lugar fue lanzado un gas pimienta, en aras de dispersar la protesta.

Lea también en Punto de Corte: Caracas colapsó con las lluvias de este lunes


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram