Caracas, 20 de mayo de 2018. Los venezolanos radicados en España, Francia y Colombia protagonizaron varias protestas este domingo contra las elecciones que se realizan este 20 de mayo en Venezuela, por considerar que las mismas representan un fraude.

En España, específicamente en Madrid y Tenerife, se registraron manifestaciones con la presencia de varios venezolanos, entre ellos el ex alcalde, Antonio Ledezma, quien expresó que, hoy, millones de venezolanos que se encuentran desperdigados por más de 200 ciudades del mundo unieron su voz para rechazar la «farsa electoral» en Venezuela, apoyar las incidencias del Tribunal Penal Internacional con sede en La Haya y al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que pide la aprehensión y destitución de Maduro.

Lea también: Denuncian inscripciones sorpresas en el REP a horas de la elecciones

Dijo que dichas protestas también son para exigir la libertad de los presos políticos y que se profundicen las sanciones de la comunidad internacional contra el gobierno venezolano.

«Este el pueblo venezolano en pie de lucha, por eso, a los venezolanos allá, que no se sientan solos que ahora, más que nunca, estamos luchando con ustedes», manifestó.

Por su parte, en Francia, los manifestantes se congregaron frente a la torre Eiffel para alzar su voz en contra del fraude electoral.

Esta protesta forma parte de la convocatoria a manifestar en el mundo el rechazo a las «elecciones presidenciales» de este 20 de mayo.

Para este 20 de mayo, también se tiene previsto que los venezolanos en Colombia alcen su voz contra las elecciones en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Cali, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, donde tienen previsto congregarse.

La concentración en Bogotá tendrá lugar en el Monumento a los Héroes, ubicado en la autopista, a las 11:00 am (hora de Colombia).

Mientras que en las otras ciudades del hermano país seguirán el ejemplo congregándose en sitios simbólicos para hacer sentir su descontento por los comicios de este 20 de mayo.

Con información de El Nacional


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram