Caracas, 26 de abril de 2018/-. Vecinos de la parroquia Altagracia, en el centro de Caracas, se apostaron este jueves desde las 6:30 pm a las afueras del Palacio de Miraflores para protestar por la falta de agua.

En la zona, denunciaron los afectados, solo reciben agua una vez por semana y tienen 10 días sin disfrutar del servicio.

Efectivos de la Guardia Nacional mediaron con los manifestantes. Después de varias horas de protesta llegó un camión cisterna, pero esto no disolvió la concentración. “No queremos cisternas, queremos agua del chorro”, gritaron los líderes.

Finalmente la protesta fue disuelta entrada la noche y sin represión, con la promesa de la llegada de más cisternas a partir de las 5:00 am de este viernes. La manifestación tuvo eco en las redes sociales, donde se pueden ver varios videos.

“No hubo amenaza evidente de represión”, contó uno de los vecinos de la zona. “La promesa de enviar cisternas desde las 5:00 am hizo replegarse a los más influyentes. Mucha gente se fue refunfuñando, pero prometió regresar si no cumplen. Otros demoran en dispersarse diciendo que los camiones no resuelven el problema”.

Las continuas fallas en el suministro de agua en la capital venezolana se han agudizado en las dos últimas semanas. En este lapso ha habido averías en subestaciones eléctricas, estaciones de bombeo y tuberías que han incidido en la crisis.

La GNB detuvo a Dayana Krays, reportera de Venemundo, y al motorizado que la trasladaba, cuando cubrían la protesta en Miraflores.

Los funcionarios la liberaron minutos después, pero la periodista recibió la orden de borrar el material que grabó y retirarse del sitio.

“El pueblo está cansado, la protesta llegó a las puertas del Palacio de Miraflores, Venezuela no soporta más a un régimen que lo tiene pasando hambre, sin agua, sin medicinas y sin futuro”, aseguró el diputado Tomás Guanipa en un video colgado en sus redes sociales.

También le puede interesar: Continúa la agonía: avería en Sistema Tuy II deja sin agua a Libertador, Baruta, Chacao y Sucre