Caracas, 30 de octubre de 2018. Desde tempranas horas de este martes se presentaron múltiples protestas en diferentes estados del país, tras la falta de suministro de gas doméstico en las comunidades. En varias zonas los vecinos trancaron las calles principales.

La escasez del servicio básico, ha obligado a los habitantes a cocinar con leña para poder alimentarse. Ante la dramática situación exigen respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Los habitantes de San Cristóbal, San Antonio, Ureña, entre otros sectores pertenecientes al estado Táchira, cerraron los accesos viales con las bombonas vacías. Denuncian que llevan más de cinco meses sin gas doméstico.

Asimismo, en San Carlos, estado Cojedes, los vecinos denunciaron que tienen más de dos meses que no hay distribución de gas en la entidad.  A esta problemática, se le suman los estados Apure, Lara, Mérida y Trujillo.

En las últimas semanas, se han registrado en diferentes estados del país, múltiples protestas por la falta de los servicios básicos en las entidades, abarcando el gas doméstico, agua potable, electricidad y telecomunicaciones.

Entre las denuncias también se han reportado brotes de enfermedades como hepatitis, dengue y sarna, producto de la falta de recolección de los desechos sólidos en las localidades.

Lea también en Punto de Corte: GACETA OFICIAL: MANUEL FIGUERA, NUEVO DIRECTOR DEL SEBIN


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram