Caracas, 30 de abril de 2019. Pasada las 5:00 de la tarde de este martes, continúan las protestas en Altamira, luego de que la movilización opositora fuera dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se dirigía al oeste de Caracas. Hasta los momentos, Salud Chacao ha contabilizado a 71 personas heridas.

Así lo informó la presidenta del centro asistencial, Maggia Sani, quien explicó que entre los lesionados se encuentran: 43 ingresaron por perdigones, 2 armas de fuego, 21 traumatismo, 1 herido de mano y 3 dificultades respiratorias, sostuvo en declaraciones a Punto de Corte.

Por su parte, Libia Álvarez, paramédico de la organización Primero Auxilio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), detalló que solo en la unidad de atención de la Cruz Verde de la UCV, que se encuentra al frente a la ensambladora de vehículos, hasta las 3:08 de la tarde, había atendido 25 personas lesionadas por diferentes causas, entre ellas, heridas de perdigones, impacto de bala y asfixia.

Asimismo, durante el recorrido de nuestro equipo reporteril, entre Chacao y Altamira, contabilizó más 35 heridos por perdigonazos.

Lea también en Punto de Corte:



Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram