Select Page

Protinal y su miseria: Entierra pollitos vivos porque costos de producción exceden ganancias

Protinal y su miseria: Entierra pollitos vivos porque costos de producción exceden ganancias

(Caracas 13 de noviembre de 2017)-. Se conoció que la empresa productora de pollos Protinal Proagro, presuntamente arrojó miles de pollos vivos y aptos para el consumo humano en una fosa. ¿El motivo?, habría trascendido que la razón sería que una vez hecho los respectivos cálculos y proyecciones, los costos de producción serían más elevados que el rango de ganancia para los empresarios. El vídeo en el que se aprecia cómo se vierten cajas de pollos en un hueco, se ha hecho viral en redes sociales y fue citado en el programa “La Hojilla” de la televisora, Venezolana de Televisión.

El principal moderador, Mario Silva con su compañera María Alejandra Díaz, señalan que se trata de pollos que podrían ser criados para el consumo humano y también para la producción de huevos. Independientemente que se trate de un reflejo de la llamada “guerra económica“, la empresa mencionada habría recibido dólares preferenciales para la producción de sus productos, tanto cómo para alimento y vacunas para pollos en crecimiento. Pero ahora bien, ¿A dónde fue ese dinero, si enterraron a los pollos? ¿Habrán rendido cuentas de cómo y en qué utilizaron el dinero? ¿Tiene sentido comprar pollos e inmediatamente después enterrarlos?

Se trata de un crimen que afecta a 30 millones de personas, que no pueden acceder a proteína animal debido a los altos costos, se debe resaltar que la disminución de consumo de ese tipo de productos a decaído dramáticamente. Pero, mientras hayan “empresarios” “sepultando pollitosexistirá poca garantía de superar la crítica situación de desabastecimiento y escasez que es evidente en las neveras de los venezolanos.

Por su parte, el portal Primicias24.com, hace una crítica más`profunda que llega al ente judicial.

Presidente Nicolás Maduro vea como Protinal Proagro mata a los pollos sanos  enterrándolos vivos para no venderlos a los venezolanos, pero no solamente eso sino que la juez 32º de control de una manera complaciente y favoreciendo a Protinal no ha admitido una querella para que el Ministerio Público investigue. Este es el país que tenemos donde la justicia en vez de estar a favor del pueblo siguen estando al lado de las trasnacionales que aún controlan la justicia venezolana, jueces como estos es que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, debe destituir pues esta actitud niegan el derecho que tiene el pueblo de defenderse y pedir justicia.

Con información de VTV y  Premisas24.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...