Inicio NoticiasNacionales PROVEA denuncia la existencia de centros clandestinos donde colectivos y policías realizan torturas

PROVEA denuncia la existencia de centros clandestinos donde colectivos y policías realizan torturas

Por Indira Crespo
tortura Provea convocan Taller Fotografía

Caracas, 06 de abril de 2019/.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos – PROVEA – denunció que han conocido en los últimos dos años “tres historias de centros clandestinos de reclusión uno de ellos de colectivos paramilitares y dos de policías que llevan a detenidos a galpones para torturarlos física o psicológicamente”.

Relata que en uno de los casos, “un joven fue detenido por colectivos paramilitares y estuvo una semana privado de libertad por ellos. En ese lugar había otras personas encarceladas. De ese caso conoció el Ministerio Público”

Continúan señalando que “otros dos casos se trató de detenidos por funcionarios llevados a lugares distintos a las sedes policiales. En esos dos casos las víctimas también denunciaron ante el Ministerio Público”.

Advierten que “los centros clandestinos de detención son una manera de producir desapariciones forzadas”

 En tal sentido, denuncian que “las llamadas cuadrillas de paz de Maduro que significan violencia contra el pueblo y las actuaciones del Faes, Sebin y Dgcim pudieran producir nuevas situaciones de detenidos en centros de reclusión clandestinos y tener mayor número de casos de desapariciones forzadas”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Videos) Caracas: Reportan contingentes de la GNB en la sede de Corpoelec donde se concentrará la oposición 06/04/2019 - 9:31 am

[…] PROVEA denuncia la existencia de centros clandestinos donde colectivos y policías realizan torturas […]

Los comentarios están cerrados