Caracas, 06 de junio de 2019/.- Este jueves, la Organización No Gubernamental (ONG), Provea, denunció el asesinato de Elvis David García Albornoz, por parte de presuntos funcionarios de la Policía de Lara, luego de que el joven decidiera fugarse de la comisaría de Río Claro el pasado 18 de mayo junto a doce reclusos más y fuese capturado nuevamente dos días después.

Según datos suministrados por la Organización, García se encontraba vivo al momento de ser «entregado» a las autoridades policiales de la entidad. El pasado 20 de mayo a las 3:30 de la tarde, funcionarios de esta comisaría dieron una alerta de captura de otro de los fugados y anunciaron que se encontraban a la espera de la llegada de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de la Policía del estado Lara, quienes se encontraban en compañía de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para hacerles entrega del mismo.

Una hora y media más tarde los funcionarios del DIEP aseguraban a grupos policiales que “la situación estaba controlada que había un solo abatido”, al menos una hora y media habría pasado desde que pobladores que colaboraban con la búsqueda avisaran que lo tenían.

Sin embargo no se conoció más sobre el caso sino hasta el 23 de mayo que salió a la luz un video donde García se encontraba en una zona montañosa, sin camisa, con un pantalon y un par de zapatos, atado de manos y piernas, y acompañado de un grupo de hombres de Río Claro que le preguntaban la razón de su fuga, a lo que él explicaba “el varón me dijo váyase váyase”.

Asimismo, los ciudadanos le decían: “Te salvaste que no te agarró el FAES por allí ayer, ahí mismo lo fueran dejado, gracias a Dios que no te agarró el FAES, por eso le estoy diciendo, que menos mal son estos que no cargan nada”.

En el video suministrado por Provea, se escucha como uno de los presentes solicita que le manden una fotografía del prófugo “al viejo” para asegurarse de que sea la persona correcta. Aparentemente después que fue entregado a los efectivos del DIEP aparece muerto, señalado de haberse enfrentado con un revólver calibre 38 cuando estaba amarrado de pies y manos.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Kleyder Ferreira, aseguró que no tenía conocimiento de lo que en el video se reflejaba y exhortó a los familiares de la víctima a denunciar ante el Ministerio Público para que pueda ser investigada su muerte.

Hasta la fecha ocho de los fugados han sido asesinados, tres se han entregado y dos continúan prófugos de la justicia, según la cifra obtenida por Provea.

Fuente ONG Provea

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram