Caracas, 22 de junio de 2019. La ONG Provea calificó este viernes “positiva” la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pero no descartó que la administración de Nicolás Maduro “incumpla” los acuerdos con la diplomática, por lo que instó a la comunidad internacional “incrementar acciones de protección y apoyo al pueblo venezolano”.

“La visita de Michelle Bachelet fue positiva. Pudo constatar en voz de las víctimas y de representantes de organizaciones de derechos humanos la gravedad de la situación de derechos humanos. Su agenda fue plural y expresó preocupación por la situación de DDHH existente. Sin duda Maduro y su cúpula asumieron verbalmente compromisos e hicieron promesas que muy probablemente se incumplan. No le interesa satisfacer los derechos de la población, pero la comunidad internacional pudiera incrementar acciones de protección y apoyo al pueblo venezolano”, indicó la organización no gubernamental a través de su cuenta Twitter.

Provea recalcó que uno de los resultados concretos que deja la visita de la también expresidenta de Chile a Venezuela, es la comisión técnica que permanecerá en territorio venezolano, en aras de conocer de primera mano los casos y denuncias de violaciones de derechos humanos.

“Un resultado concreto de la visita es que se queda en Venezuela personal representante de Michelle Bachelet quienes podrán seguir conociendo en el terreno las violaciones que se produzcan y contribuir en la medida de sus posibilidades a que no queden impunes y no se repitan”, acotó.

La ONG enfatizó que “valoramos su visita como positiva y tenemos confianza en el profesionalismo del equipo técnico que le acompaña y aspiramos que el 05 de julio en el Informe ante el Consejo de Derechos Humanos exponga los problemas más graves de derechos humanos que pudo constatar”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram