Caracas, 18 de agosto de 2018/.- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro subió la apuesta en cuanto al incremento del salario mínimo, con un incremento que alcanzó el 5.900%. «He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio petro».

El pretende que el valor del petro sea idéntico al del barril de crudo en los mercados internacionales, unos US$60 actualmente, con ello ubica el salario mínimo en Bs 180.000.000 o BsS 1.800, el mayor alza que se haya dado en la historia del país.

El pánico ha inundado las calles el país, compras nerviosas, negocios cerrados y la incertidumbre de los comerciantes sobre si podrán volver a reponer inventarios, mantener su nómina o si deberán cerrar definitivamente.

A pesar de que Maduro informó que el Ejecutivo asumirá «por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación», dicha afirmación genera mas temores y dudas que certezas.

¿Realmente cuenta con los recursos?, ¿es una expropiación por 90 días de mi negocio?, ¿en manos de quien quedan los empleados?, ¿qué pasará con el sector informal?.

La firma PWC Venezuela hizo un cálculo de cuánto podría ser el costo de un trabajador tomando en cuenta que el bono de alimentación se mantenga tal como hasta ahora en Bs 2.196.000 o BsS 21,96, y los beneficios establecidos en la ley.

De esta forma, el costo laboral al año se proyecta en Bs 3.246.262.313 o BsS 32,463.


(Análisis) Maduro ¿De dónde vas a sacar tantos petros? Ya te sobregiraste

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram