Caracas, 19 de marzo de 2019. La discrepancia entre los poderes del Estado venezolano, especialmente entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo del país, ha llevado a la Asamblea Nacional (AN), a presentar un proyecto de Ley de garantías para los ciudadanos y sectores sociales, que han sido víctimas de acoso laboral

La “Ley de garantías para los ciudadanos y sectores sociales que participen en la defensa de la Constitución y restablecimiento de la democracia”, establece claramente en 17 artículos, que todos los trabajadores deben ser respetado ante cualquier actividad o protesta, en manifiesto a su descontento en torno a la situación laboral.

Este proyecto garantiza los derechos laborales – sin exclusión política – de todos trabajadores públicos, privados, empresarios, jóvenes, adultos mayores, políticos, dirigentes, activistas, sindicalistas, en otros.

Quienes infrinjan en las ordenanzas de la Ley de Amnistías, deberán pagar una condena de hasta 12 años de prisión, según la Asamblea Nacional.

“Artículo 12: Las máximas autoridades jerárquicas y demás niveles directivos y gerenciales de los órganos y entes del Estado que condicionen el acceso a los programas alimentarios o asistenciales a la no participación en las actividades de protesta encaminadas al restablecimiento del hilo constitucional; o al respaldo de actividades con fines políticos del gobierno nacional, serán penados con prisión de 6 a 12 años”, se lee en el documento.

Vale acotar, que la dramática crisis sociopolítica, económica y humanitaria que vive Venezuela, continúa agudizándose constantemente, lo que ha llevado a millones de venezolanos a huir de su país, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Descargue Proyecto de Ley de garantías para los ciudadanos y sectores sociales aquí

Proyecto ley de garantias AN

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram