Este martes, en rueda de prensa, el coordinador Nacional del Centro Bolivariano de Trabajadores Carlos López, quien a su vez es Constituyente por este sector, expresó su apoyo a la iniciativa emprendida por el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del 40% del salario mínimo integral de los venezolanos. Así mismo indico que presentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dos proyectos de Ley con el fin de «defender el salario de las familias venezolanas y frenar la especulación».

Los proyectos de ley a presentar ante la ANC son: Ley de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores, López asegura que “este plan nos debe permitir resultados inmediatos en lo concreto para defender el salario y darle freno definitivo a la onda especulativa”.

Las dos propuestas de ley a ser presentadas por los trabajadores se encuentran en vía de preparación y esperan que el próximo martes 9 de enero puedan ser presentadas y aprobadas de forma expedita por la ANC.

 

 

Con información de: AVN,

Para leer otras noticias haga click aquí en PUNTO DE CORTE