Caracas, 27 de mayo de 2019. El Partido Socialista Español ( PSOE ) ganó este domingo sus primeras elecciones al Parlamento Europeo desde el año 2004.

Lo hizo con un 32,82 % de votos que le consolidan como primera fuerza política y que se convertirán en 20 escaños, seis más que los actuales.

El Partido Popular (PP) fue segundo, con un 20,12 % de los votos y 12 escaños, un resultado seis puntos peor que en 2014 pero que aleja el temido sorpasso por parte de Ciudadanos, que queda ocho puntos por debajo, con el 98,41 % escrutado, reseñó Europa Press.

En la próxima Eurocámara habrá ocho fuerzas políticas españolas. Ciudadanos tendrá 7 escaños, Unidas Podemos 6 y Vox 3. El resto serán para candidaturas nacionalistas: Ahora Repúblicas (ERC, Bildu y BNG) tendrá 3 escaños, Lliures por Europa (la candidatura de Carles Puigdemont) 2 y Coalición por una Europa Solidaria (donde están PNV y CC) 1.

Cuando el Reino Unido salga de la UE y sus eurodiputados dejen la Eurocámara, los cinco escaños que le corresponderán a España serán para PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Ahora Repúblicas 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: RESULTADOS ELECTORALES DE ESPAÑA: EL PSOE OBTIENE UNA VICTORIA SUJETA A NUEVAS ALIANZAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram