Select Page

[PuntodeCorteRadio] Igor Lira: En este momento CANTV es una empresa de un partido político

[PuntodeCorteRadio] Igor Lira: En este momento CANTV es una empresa de un partido político

En nuestro programa radial “Punto de Corte Radio” desde el estudio de Fé y Alegría estuvimos en entrevista exclusiva con el Secretario Ejecutivo de FETRATEL de CANTV Igor Lira.

(Caracas, 30 de septiembre de 2017)-. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Telecomunicación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) Igor Lira, compartió sus impresiones durante el programa radial “Punto de Corte Radio” del pasado martes 26 de septiembre desde los estudios de Fe y Alegría.

Igor Lira considera que a partir de 2007, año en que se nacionaliza la empresa de telecomunicaciones, empezaron a experimentar desmejoras tanto en beneficios y salarios para los trabajadores como en el servicio. “Nosotros pensamos que esa nacionalización podía darnos posibilidades de desarrollo mayores” afirmó Lira, al mismo tiempo que explica su posición ante el paso de la compañía a manos del Estado.

Así mismo, el secretario aclaró que las celebraciones hechas por el ex presidente, Hugo Chávez, de los dividendos producto de los excedentes generados por la CANTV que serían presentados como ingresos para el presupuesto de la nación, durante 2010 y 2011 fueron producto de una “inercia” y esto quedó demostrado este año. “Los dividendos de este año bajaron a 0.14% por acción (…) si tenias 1 millón de acciones en CANTV te ganaste 14 mil bs. este año” aseveró Lira.

Indignado por haber visto, a través del medio de comunicación, cheques de 30 mil millones que se habría ganado la CANTV, pero desconociendo el paradero real de ese dinero “¿Dónde está ese dinero de la empresa? Una empresa que no tiene vehículos, no tiene herramientas, no tiene material (…) ¿Cómo contribuimos con una empresa de servicio sin herramientas?” reflexionó Lira dejando conocer su preocupación.

Perteneciente al primer bloque de la entrevista, el secretario Lira afirmó que con respecto a la masificación del servicio de ABA (Banda Ancha de CANTV) posterior a la nacionalización hubo una proyección clara que no iba haber rendimiento.

Aplicó un ejemplo similar al caso de CANTV con el Metro de Caracas:

“Si producir un boleto cuesta 28 Bs. y la tarifa es de 4 Bs. ¿Cómo mantienes una empresa así? En este momento las tarifas de CANTV son totalmente irrisorias. Aunque se generó un dividendo de 0.14% que no es cero pero cuando miras en relación a números reales, el año pasado se generaron 3 puntos, bajar de eso a 0.14 es perder.”

Le invitamos a continuar la entrevista con Igor Lira en nuestro canal de Youtube y haciendo clic aquí.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...