Select Page

(PuntodeCorteRadio) Nicmer Evans: “Vladimir Padrino López es cómplice del ELN”

(PuntodeCorteRadio) Nicmer Evans: “Vladimir Padrino López es cómplice del ELN”

Caracas, 07 de noviembre de 2018/.- El dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre y de La Plataforma Nacional de Conflicto Nicmer Evans, señaló este martes que la invasión de nuestro territorio por parte de la guerrilla del ELN, “se profundizó durante la época de Chávez, y se radicalizó con Maduro”.

Explicó durante el programa Punto de Corte Radio que se transmite por Radio Fe y Alegría, que tanto el ELN como sectores desplazados de las FARC,  “encontraron en el narcotráfico la sostenibilidad de su proyecto inicialmente político”.

Evans detalla que después del proceso de paz en Colombia, quedaron sectores de las FARC  desplazados, mientras que el ELN  no entró en un proceso de pacificación, consiguiendo en Venezuela corredores para el tráfico de drogas.

“En la época de Chávez el motivo de la vinculación del gobierno con estos grupos, era la búsqueda de injerencia en la política colombiana y se planteo el hecho de que el territorio venezolano sirviera de desahogo de sectores guerrilleros, que terminaron apoderándose de las zonas fronterizas, hasta extenderse hacia distintas partes del país, con el permiso  del gobierno y los militares”, explicó.

El dirigente político subraya que, “dentro de las estructuras militares venezolanas existen vinculaciones y componendas para permitir las acciones de estos grupos guerrilleros, permitiendo el desplazamiento de campesinos y compra formal de territorios”.

Asegura que “aquí hay ciudades en el país donde los peajes son del ejercito o del ELN”.

Para el representante de MDI, “la pérdida de soberanía del Estado venezolano de manera premeditada es un asunto que no se puede ocultar”.

“Cuando se detiene al ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, con cedula venezolana y carnet de la patria, y el gobierno venezolano lo tilda de paramilitar, mientras Colombia lo identifica como cabecilla del ELN, queda en evidencia que la conducción del ejército venezolano, en especial Vladimir Padrino López es cómplice del ELN”.


(+Comunicado) Colombia confirma que sujeto capturado en Amazonas por la FANB es cabecilla del ELN

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carta abierta a Nicmer Evans y Chuo Torrealba, por Argenis Serrano - […] (PuntodeCorteRadio) Nicmer Evans: “Vladimir Padrino López es cómplice del ELN” […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones